Casa Ameal

Casa Ameal
El proyecto se formaliza a través del diálogo entre la fragmentación y la continuidad. Un solar estrecho y horizontal fomenta la implantación en planta baja, lo que facilitará la busca de continuidades espaciales entre interior y exterior.

La presencia de la transitada avenida del Aeropuerto lleva a la búsqueda de una privacidad modulada. Exterior e interior se intercambian formando pequeños jardines vinculados a las diferentes áreas interiores y protegidos de la vista desde el exterior. La atomización de los espacios en combinación con una continuidad basada en la simplicidad material, consiguen un resultado que magnifica las intencionadamente controladas dimensiones de la vivienda.

La horizontalidad general del terreno contrasta con el desnivel con los puntos de contacto con los viales, dejando una plataforma a altura intermedia. El acceso de vehículos se vincula a la calle Ameal, con menor tránsito, lo que nos permite situar el garaje al norte de la parcela, con el área de maniobra y acceso principal a la casa cogiendo el sol de la tarde.

La vivienda se fragmenta interiormente en tres áreas: el área de día al sur y vinculada al jardín con piscina y el soportal nacido como anexo en continuidad; los dormitorios de las niñas, para los que se anchea el pasillo de acceso generando un área de juegos vinculada al salón; y el dormitorio principal con vestidor, baño y un pequeño área de trabajo integrada en el incluso. Cada una de estas áreas disfruta de su propio jardín, con distintos niveles de privacidad y vinculación al exterior.

Situación: Vigo